• Anuncio

PROBLEMAS CON ADUANAS

Habla de todo y de nada. Un kit-cat para los coleccionistas.
  • Anuncio

pescachin
Forero Oficial
Forero Oficial
Vehículo: seat ibiza st
Agradecimiento recibido: 10 veces

PROBLEMAS CON ADUANAS

Mensajepor pescachin » 05 Abr 2016, 17:34

Buenas a tod@s, habeis tenido problemas alguna vez al comprar alguna miniatura y que al llegar a España, en aduanas os quieran cobrar más??. hay algún pais de procedencia al que pongan más problemas?. Recientemente, al recibir una miniatura de Japón me llegó la cartita para mandar documentación y pagar un extra, y ahora me da miedo pedir algo de fuera de Europa. :comor:

pantuflas77
Forero Oficial
Forero Oficial
Vehículo: Toyota Yaris Sport
Agradecimiento recibido: 405 veces
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON ADUANAS

Mensajepor pantuflas77 » 28 Sep 2016, 02:35

Qué documentación te pidieron y cuanto fue el importe a abonar pescachín?

A mi personalmente nunca que he comprado en Hong Kong o Japón me ha llegado esa carta. Hace meses que no compro fuera de Europa, no sé como estará la cosa ahora mismo. También siempre ha sido a través de ebay, que desconozco si tendrá algo que ver. Este mes si he pedido a una tienda de Japón y me tiene que llegar aún. Te digo como me llega.
Imagen

Mi blog · PJ 77 Collection ·
Participa cada mes en el Concurso fotográfico multiescala 2017 de FE43!!

UrbanGTI
Forero Habitual
Vehículo: Micra xo polvo
Agradecimiento recibido: 581 veces

Mensajepor UrbanGTI » 28 Sep 2016, 20:38

En teoria no te tienen que mandar cartitas ni nada,el de correos viene a la puerta te dice tanto de arranceles y aduanas o pagas o me llevo el paquete es asi de simple,en mas de 600 transsaciones logicamente muchas en europa,pero tambien en asia,estados unidos e australia solo una vez me hicieron pagar por un paquete de estados unidos y me hicieron eso.
V CONCURSO FOTOGRAFICO PARTICIPA ;)
viewtopic.php?f=45&p=548019#p548019

Imagen

pantuflas77
Forero Oficial
Forero Oficial
Contactar:

Mensajepor pantuflas77 » 05 Oct 2016, 12:13

Bueno, pues a mí me llegó hace unos días un paquete procedente de Japón y no he tenido que pagar nada extra. Personalmente nunca he tenido que pagar nada extra al recibir el paquete. Siempre suelo pagar el envío certificado y no el simple, no sé si eso influirá en algo.
Imagen

pescachin
Forero Oficial
Forero Oficial

Mensajepor pescachin » 10 Oct 2016, 08:25

en su dia la carta pertenecia a correos pero haciendo referencia a aduanas. lo único que se es que hay que abonar cierta cantidad, depende del bulto,yo no llegué a saber cuanto era porque fue de vuelta al vendedor. de hecho no he vuelto a pedir a Asia o America por ese temor.

pantuflas77
Forero Oficial
Forero Oficial
Contactar:

Mensajepor pantuflas77 » 11 Oct 2016, 13:38

No tengo ni idea del porqué en ocasiones hay que pagar en aduanas. Supongo que por el vendedor y su mala tramitación del pedido en el servicio postal en origen. Tú pagarás más, el menos, y se ahorra papeleo y te toca pagar aquí, no sé, me da la sensación que algo tiene que ver con eso.
Imagen

UrbanGTI
Forero Habitual

Mensajepor UrbanGTI » 12 Oct 2016, 11:25

pantuflas77 escribió:No tengo ni idea del porqué en ocasiones hay que pagar en aduanas. Supongo que por el vendedor y su mala tramitación del pedido en el servicio postal en origen. Tú pagarás más, el menos, y se ahorra papeleo y te toca pagar aquí, no sé, me da la sensación que algo tiene que ver con eso.

Ni una cosa ni la otra,lo primero es saber por donde lo manda,ciertos envios de empresas extranjeras aunque terminen en españa por correos pagaras si o si normalmente si va por correos de su pais no suelen hacer pagar,despues si el vendedor aunque ponga de valor 15€ a una miniatura de 60€ siempre hay la posibilidad de pagar sobre esos 15€,despues en aduanas españolas si paran el paquete y consideran que el valor de lo que va dentro el paquete es muy inferior al valor declarado no te preocupes que ellos te cobraran lo que te has ahorrado en mi caso una miniatura de 300€ puso valor de 150€ hubiera puesto 50 o 60 no creo que nme hubieran cobrado los 32€ de mas hoy en dia si lo paran pagas seguro ya no es como antiguamente que veian un coche yy creian que era un jugete hoy ya estan puestos en este tema,y casi siempre va sobre el criterio de aduanas y ya tienen unos baremos para aplicar los costes que deriva la aduana,por ejemplo yo que envio por mrw aunque sea a canarias minimo cobran 15€ de aduanas si o si :)

Imagen

pescachin
Forero Oficial
Forero Oficial

Mensajepor pescachin » 18 Oct 2016, 22:55

pues me parece que mis pedidos a hong kong, japón y demás familia se han acabado. dentro de Europa sin problemas pero para afuera, cero patatero. y es una pena porque de Asia veo muchos modelos inéditos y a precios mejores...

pantuflas77
Forero Oficial
Forero Oficial
Contactar:

Mensajepor pantuflas77 » 19 Oct 2016, 02:24

Entonces sacamos en claro que si te toca la china con algún paquete toca pagar. No termino de entender los criterios que se usan para parar los paquetes
Imagen

UrbanGTI
Forero Habitual

Mensajepor UrbanGTI » 19 Oct 2016, 18:08

pescachin escribió:pues me parece que mis pedidos a hong kong, japón y demás familia se han acabado. dentro de Europa sin problemas pero para afuera, cero patatero. y es una pena porque de Asia veo muchos modelos inéditos y a precios mejores...

Tampoco es eso yo en mas de 600 transacciones solo he pagado una vez y hay muchos vededores sobretodo en ebay que ponen gastos aduaneros previstos eso en teoria es que ya estan asumidos y a ti en teoria no te tienen que hacer nada.

Imagen

UrbanGTI
Forero Habitual

Mensajepor UrbanGTI » 19 Oct 2016, 18:10

pantuflas77 escribió:Entonces sacamos en claro que si te toca la china con algún paquete toca pagar. No termino de entender los criterios que se usan para parar los paquetes

la mayor de las veces no los paran con el volumen de envio que tienen ahora como te paren uno y consideres que el valor de aduana es inferior al valor de mercado te haran pagar,y hasta muchjos coleccionistas ya trabajan en aduanas y saben de lo que estan viendo y por otra parte ya no son tan permisivos como antes y entienden bastante mas.

Imagen

UrbanGTI
Forero Habitual

Mensajepor UrbanGTI » 19 Oct 2016, 18:11

por otra parte tienen escaneres que se ve lo que hay dentro

Imagen

seatpc
Forero Máster
Vehículo: NISSAN Almera 2.2
Agradecimiento recibido: 2368 veces

Mensajepor seatpc » 19 Oct 2016, 18:29

Yo a día de hoy sigo comprando en eBay dentro y fuera de Europa y sin problemas es mas sigo haciendo intercambios con el compañero Papa66 que es del mismo Moscow y solo me han cobrado una vez e aduanas un paquete que me mando con mas de dos kilos de miniaturas, creo que unos 10€ o así, y hasta la fecha no me han vuelto a cobrar nada, estando en Alemania me llego un paquete de Israel, me llego la carta como que tenía que ir a la Zoll (Aduana), y una vez vieron lo que tenía el paquete ya que querían ver lo que había (cosa que veo lógica dado el país de procedencia), me dieron el paquete y las disculpas por las molestias de tener que cruzar de cabo a rabo toda Cologne.

Eso si aquello parecía a cola del paro había un porrón de gente

Saludos

• Anuncio

Volver a “General”